Se cierra la penúltima etapa del tour mexicano de playa, en esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey Nuevo León en donde por muchos años ha sido la cuna de grandes jugadores de voleibol y que hoy alberga a la selección mayor de voleibol que se prepara intensamente para los compromisos de este año teniendo como principal, el pase olímpico. La sede, como era de esperarse, registró una gran entrada desde el día viernes que se realizaron los partidos de calificación hasta el día domingo en el que nuestros atletas nos regalaron un acostumbrado espectáculo de garra y pasión por el deporte entre las parejas finalistas para lograr situarse en lo más alto del pódium.

En esta ocasión se registraron 23 parejas, de las cuales 17 fueron parejas de la ciudad sede. Cabe mencionar que el nivel que se mostró en esta parada es directamente proporcional al número de parejas que se incluyeron para dicha parada, no es de sorprender ya que el norte del país está mostrando un muy buen nivel de voleibol tanto en sala como en playa.12814382_845695115553886_7445814405771105087_n

Como las grandes ausentes tenemos a la pareja de Ríos & Santoyo quienes en la rama femenil habían estado dominando este Tour, fueron compromisos estudiantiles los que las dejaron fuera de esta parada.

Por parte de la rama femenil se proclamó campeona la pareja conformada por Frida López y Lilia Hernández  quienes son oriundas de Oaxaca y que con este primer lugar suman 1500 puntos cada una y llegan a 5600 y 4000 puntos respectivamente, para logar este primer lugar tuvieron derrotar a la pareja de Orellana/Estrada que en la última fecha había disputado la final del Tour en su parada de Veracruz y por ende se ponían la playera de favoritas, pero en esta ocasión la pareja López/Hernández no les permitió tal privilegio.

Del lado de los varones, Revuelta y Galindo siguen aprovechando la ausencia de la pareja no. 1 hasta el momento de nuestro Tour y nos referimos a Virgen y Ontiveros y por ello, lograron adjudicarse el primer puesto de esta parada al derrotar a una pareja que mezcla juventud con experiencia y que hacen de esto su principal fortaleza y por ende, se convierten en una pareja muy difícil de derrotar y que ya está acostumbrada a estar en los primeros lugares de todas las etapas del Tour, hablamos de Miramontes y Valdes, quienes cayeron en la. Cabe mencionar que Virgen/Ontiveros lograron el 5to. Lugar en el Abierto de Maceió Brasil, lo que les otorga puntuación en el Tour Mexicano

Felicidades a los participantes, bienvenidas las nuevas parejas y los invitamos a nuestra última fecha que se llevará a cabo en el hermoso puerto de Acapulco los días 4, 5 y 6 de Marzo del año en curso.

1497110_845154005607997_1982291722624886420_n

Finaliza Etapa Monterrey del Tour Mexicano de Playa